dilluns, 12 d’abril del 2010

CHRISTIAN BOLTANSKI




"Una de las bellezas de mi vida es que nunca trabajo. Soy perezoso y no tengo otra manera de trabajar. Yo enseño esto a mis alumnos: hay que esperar y la esperanza - no hay otra cosa que puedes hacer. Y cuando usted tiene una idea, puedes hacerlo en diez minutos. ""Nadie viene aquí - no me gusta cuando la gente viene aquí. No hay nada que ver - la mayoría de las veces doy entrevistas en un café de París, y es bueno. Estoy tan lejos de París, aquí en Malakoff, la gente no sabe dónde está. Considero que este sitio de ser mi estudio, pero en realidad no hay nada aquí. Es como un lugar donde usted vive. Lo único útil sobre el estudio es que después de algún tiempo se puede imaginar algo, un bosque, por ejemplo: yo camino en ella y hoy en día no es nada para mí, pero tal vez en dos semanas se convertirá en algo ".


Centro Galego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela Cortesía de Christian Boltanski y Yvon Lambert, París © Christian Boltanski



Christian Boltanski, nació en París en 1944. Su carrera artística comenzó cuando dejó la educación formal a la edad de 12 años, momento en el que comenzó a pintar y dibujar. Desde la década de 1960, ha trabajado con la efemérides de la experiencia humana, a partir de fotografías obituario a latas de galletas oxidadas. Varios de los proyectos de Boltanski ha utilizado la propiedad real de pérdida de los espacios públicos, como estaciones de ferrocarril, la creación de colecciones que memorialise los propietarios desconocidos en la cacofonía de los efectos personales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada